La Comunidad Valenciana ofertará 240 plazas de maestros, 30 de Secundaria y 30 de profesores técnicos de FP

Publicada el 14 enero, 2013

Ambito: Comunidad Valenciana.

La oferta pública de empleo anunciada para este año anunciada por la Conselleria de Educación contempla la convocatoria de 240 plazas de maestros, 30 de profesores de Educación Secundaria y otras 30 de profesores técnicos de Formación Profesional (FP).

Así lo han detallado las organizaciones sindicales después de que las entidades presentes en la mesa sectorial se hayan reunido este lunes con el director general de personal.

El sindicato ANPE ha exigido sobre esta oferta de empleo “un aumento e información inmediata y clara sobre el sistema de acceso en el proceso de oposición”.

Igualmente, ha instado a la administración educativa a “recuperar la voluntad de negociar contando con el profesorado y a conseguir consensos en la negociación”.

En la misma línea, ha exigido “recuperar el prestigio social del profesorado y una apuesta clara por la educación”, señala el sindicato en un comunicado.

ANPE subraya que detrás de las decisiones de la Dirección General de Personal “hay personas, docentes que día a día realizan la importante labor de educar a la sociedad”. Por eso advierte de que mostrará su “más absoluto rechazo a aquellas decisiones que puedan afectar una vez más en negativo a las condiciones laborales del colectivo docente, castigado ya desde hace tiempo”, y no cesará “en el empeño por recuperar lo perdido”.

DESCUENTOS “INDISCRIMINADOS”

ANPE ha manifestado además su rechazo a “los descuentos aplicados indiscriminadamente en nómina a los docentes en situación de incapacidad temporal” y ha solicitado que en la aplicación de estos se respeten las excepciones para evitar así la necesidad de reclamación para aquellos docentes afectados.

Respecto de las plantillas, ANPE ha recalcado que “resulta imposible que la educación pública mejore si no se consigue frenar la sangría que se viene produciendo en los puestos docentes en los últimos años” y “ha exigido que cualquier modificación de estas se realice garantizando los recursos necesarios para una educación pública de calidad”.

Fuente: eleconomista.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo