La Comunidad Valenciana espera que hasta 15.000 opositores opten a las 300 plazas docentes que va a convocar

Publicada el 23 enero, 2013

La Conselleria de Educación espera que una avalancha de hasta 15.000 opositores se presente a las 300 plazas docentes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que va a convocar el próximo febrero y cuyos exámenes se realizaran en julio. Esta previsión supone que concurrirá una media de 50 personas por cada puesto, de los que 240 se ofrecerán para el ingreso en el cuerpos de maestros y 60 estarán dirigidos a Formación Profesional.
Este fue el cálculo que hizo ayer el director general de Personal y Centros Docentes de la conselleria, Santiago Martí, en la tertulia matinal de Canal 9. El alto cargo del departamento que dirige la consellera María José Català, señaló también que la OPE de la Generalitat atraiga a docentes de toda España pues es la que más plazas va a convocar, junto a Andalucía, de las 10 autonomías que han anunciado oposiciones tras un año sin hacerlo.
Hasta ahora, además de las 300 plazas de la C. Valenciana y otras tantas de Andalucía, convocarán OPE docente: Castilla-La Mancha (203 plazas), Murcia (200), Galicia (200), Castilla y León (100), Extremadura (100), Cantabria (90), La Rioja (80) y Aragón (80). Madrid, Canarias y Baleares también han anunciado su intención de hacer oposiciones este año pero no han concretado los puestos.
Martí cree que el perfil de los opositores de fuera de la Comunitat Valenciana que se presenten a las 300 plazas que sacará la conselleria serán en su mayoría catalanes y baleares, pues la exigencia del requisito lingüístico del valenciano (nivell mitjà) limitará el acceso a docentes del resto de autonomías. La Generalitat está obligada por una sentencia del Tribunal Supremo de 2006, que reconoce que el valenciano y el catalán son una misma lengua, a homologar los títulos oficiales que expiden Cataluña e Illes Balears.

Fuente: levante-emv.com

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo