La Comunidad Valenciana convoca 116 plazas docentes para 2014 aunque las oposiciones serán en 2015

Publicada el 24 mayo, 2014

logo-generalitat-valencianaEl Gobierno valenciano ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario para el año 2014, en la que se contemplan 116 nuevas plazas para los cuerpos de maestros de Educación Infantil y Primaria y profesores de Enseñanza Secundaria.

No obstante, durante este año no se convocarán procesos selectivos para cubrir dichas plazas, sino que se acumularán a las que se oferten en 2015, dando cumplimiento así a lo acordado el pasado año con las organizaciones sindicales en el marco del acuerdo sobre provisión de puestos en régimen de interinidad.

La oferta contempla 90 plazas vacantes del Cuerpo de Maestros y 26 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, ha informado el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior el pleno del Ejecutivo autonómico.

Esta Oferta de Empleo Público se corresponde con el máximo de plazas que permite convocar la tasa de reposición de efectivos, que establece en un 10 por ciento el porcentaje de vacantes producidas en el último año que pueden ser cubiertas.

Con esta publicación, la Conselleria de Educación pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente, lo que redundará en una mejora de la calidad educativa, ya que los centros dispondrán de un mayor número de personal funcionario de carrera y los funcionarios de carrera podrán optar a destinos definitivos.

La oferta reserva un 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, a fin de que, progresivamente, se alcance el 2 por ciento de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo