La Comunidad niega que esté buscando profesores nativos por Internet

Publicada el 11 junio, 2013

La Consejería de Educación niega haber puesto los anuncios para contratar profesores nativos sin oposición que circulan por las redes sociales. Este año ya hubo contrataciones sin pasar por esta prueba y los sindicatos creen que puede repetirse.

Hace unas semanas, la Comunidad desmintió que buscase profesores nativos a través de un anuncio por Internet. Y, ahora, después de que vuelvan a circular algunos más, incluso publicados en The Guardian, asegura que no ha sido quien los ha insertado.

La Comunidad, con Esperanza Aguirre como presidenta, ya mostró su intención de contratar profesores nativos incluso recurriendo a la insumisión, pues según la normativa actual para ser docente titular —no así auxiliar— en el sistema público es necesario hacer la oposición. El Gobierno central pretende facilitar estas contrataciones en la reforma educativa que prepara.

Este año, la Consejería ya contrató a 28 profesores nativos sin oposición, hecho que fue denunciado ante los tribunales por los sindicatos. Después, modificó su legislación para facilitar este proceso: «La Administración educativa podrá incorporar, para las enseñanzas y en las condiciones que reglamentariamente se establezcan, profesorado de otros países, con la misma titulación que la requerida para el personal funcionario, tanto para la enseñanza de idiomas como para impartir otras materias cuyos currículos se desarrollen en una lengua extranjera». En este artículo incluido en la última Ley de Medidas Urgentes, la Comunidad establece que se pedirá la misma titulación que al resto de la plantilla, pero no especifica que tenga que pasar por las oposiciones como el resto de profesores y remite a una reglamentación posterior que aún no ha sido desarrollada.

«Los profesores nativos y auxiliares para los distintos programas de bilingüismo se contratarán de acuerdo a la normativa vigente», indicaron desde la consejería a preguntas de este digital. Además, las mismas fuentes dijeron que se va a seguir la recomendación del Defensor del Pueblo al departamento de Figar, tras una reclamación de CCOO. La oficina de Soledad Becerril pidió a la Comunidad que asegurase el acceso a la función pública docente en condiciones de igualdady a través de procedimientos públicos. Ahora, tras la aparición de nuevos anuncios, de los que la Comunidad se desvinculada, el sindicato ha vuelto a pedir al Defensor del Pueblo que actúe.

Fuente: madridiario.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo