La Comunidad de Madrid recurre la sentencia que declara nulos los contratos de personal laboral

Publicada el 20 diciembre, 2013

La Comunidad de Madrid ha recurrido al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaró nulos los contratos de personal laboral efectuados desde el 1 de septiembre de 2013, al considerar que se vulneró el procedimiento previsto en las bolsas de trabajo vigentes para evitar hacerlos fijos.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Lucía Figar, en el Pleno de la Asamblea al responder a una pregunta del diputado socialista Eusebio González Jabonero.

La sentencia del TSJM declaró la validez de las bolsas de trabajo para personal laboral temporal de Educación de la Comunidad de Madrid, actualmente en vigor, e instó al Ejecutivo regional a efectuar los llamamientos de los trabajadores “en riguroso orden de puntuación”.

Figar ha explicado que acatarán la sentencia cuando sea firme, ya que, a su juicio, hasta entonces estamos antes “un conflicto que necesita clarificarse”.

En este sentido, ha señalado que la sentencia del TSJM dice que la Consejería debería volver a contratar los trabajadores “de manera temporal”, pero, al mismo tiempo, ha recordado que las restricciones presupuestarias impiden la convocatoria de oposiciones, que, según ella, sería la forma de poder hacerlo.

La consejera también ha negado que existan alumnos que estén desatendidos.

Por su parte, González Jabonero ha pedido a Figar que pida disculpas a los “trabajadores despedidos para no hacerlos indefinidos” y quienes, a su modo de ver, realizan una labor indispensable para el desarrollo de los alumnos.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo