La Comunidad de Madrid pedirá que Educación arregle las lagunas de conocimiento en Magisterio

Publicada el 14 marzo, 2013

La Comunidad de Madrid va a solicitar al Ministerio de Educación que revise los planes de estudio de las Facultades de Magisterio y los temarios de las oposiciones a maestro de Primaria, al constatar que existen «lagunas tremendas» en la formación de muchos profesores.

Según ha informado hoy la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, esta petición -que apoyan los rectores y decanos de las universidades públicas madrileñas- se produce a raíz de que en las últimas oposiciones a maestro celebradas en esta Comunidad, en 2011, sólo aprobaran el 13 % de los presentados, en tanto que el resto ignoraban cuestiones propias de alumnos de 12 años.

Figar ha recordado que a esos exámenes se presentaron aspirantes de la Comunidad de Madrid y de otras regiones españolas, por lo que ha considerado que es necesario «revisar los planes de estudio de las Facultades de Magisterio, los temarios de las oposiciones a maestro y los sistemas de selección del profesorado», tanto si se trata de funcionarios como de interinos.

«Esto no es un problema sólo de la Comunidad de Madrid. Es un problema general», ha comentado la consejera, que ha citado entre las «lagunas lamentables» de conocimientos de los opositores a maestro que muchos no sabían, por ejemplo, ordenar números decimales de menor a mayor, las provincias que atraviesa el río Ebro o que escribían con faltas de ortografía muy graves.

Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo