La Comunidad de Madrid convocará 660 plazas para profesores de secundaria y maestros

Publicada el 28 enero, 2015

logoMadridEl presidente regional, Ignacio González, ha anunciado esta mañana que la Comunidad de Madrid celebrará este verano una oposición pública con un total de 660 plazas para profesores de Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas). Así lo ha anunciado el líder del Ejecutivo regional durante la colocación de la primera piedra del futuro instituto de Secundaria del barrio de Las Rosas.

Acompañado por la consejera de Educación, Lucía Figar, González ha asegurado que se trata de la mayor convocatoria de empleo público de la región para docentes en los últimos cinco años. Además, ha explicado que durante la actual legislatura la Comunidad ha ofertado 1.886 plazas de docentes en los centros públicos. «Somos muy conscientes – afirmó González– de la importancia de nuestro profesorado, por eso no ha habido un solo año en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no haya convocado oposiciones a los cuerpos docentes, ni siquiera en los peores años de la crisis».

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2015/16. LaConsejería de Educación, Juventud y Deporte convocará la Mesa Sectorial próximamente para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo.

Los detalles de las Oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

Seleccionar a los mejores profesores

El presidente regional enmarcó esta convocatoria de empleo público para docentes en el «compromiso del Gobierno regional de seguir profundizando en la mejora de la calidad del sistema educativo madrileño». El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 50% de la tasa de reposición de efectivos.

La Comunidad de Madrid convoca el máximo de plazas que le permite esta normativa. El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad, iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid que ya se ha aplicado en las tres convocatorias anteriores, garantiza la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público madrileño.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo