La Comunidad de Madrid ahorra con el plan de inspección 23,6 millones

Publicada el 16 marzo, 2012

Ámbito: Madrid.

Como se nota que estamos en el país de la pandereta, y con noticias como la de hoy no cabe duda. Se ha hecho pública la cifra que se ahorro la Comunidad de Madrid con el plan de inspección de bajas médicas de funcionarios durante el año pasado. 23,6 millones de €.

Los inspectores consiguieron que sólo con la llamada al «paciente» 794 personas se reincorporaran al trabajo y pidieran el alta sin tan siquiera hacer una inspección de la supuesta enfermedad. Éste es el segundo año que está en marcha este plan, que en su primera edición ahorró 27 millones de euros.

Se calcula que este año se han ahorrado cerca de 90.000 días.

Durante los dos últimos años, los inspectores de Sanidad han supervisado las bajas por incapacidad temporal de los 165.877 trabajadores que componen las Consejerías de Cultura y Deporte, Presidencia y Justicia, Economía, Educación, Medio Ambiente, Sanidad y Asuntos Sociales.

Durante el pasado año se revisaron 44.683 procesos de incapacidad temporal, citando a inspección a 4.707 casos, con 7.090 altas dadas o instadas por la Inspección.

Solo en la asistencia primera fase se ha logrado pasar de un 21,8 de media de bajas al año a 17,3 en el año 2011. En los hospitales se ha bajado de 20,88 a 16,3 de media de bajas.

Vía | elmundo

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo