La bolsa de interinos de Justicia de Andalucía se convocará en primavera

Publicada el 12 febrero, 2016

Junta de AndalucíaLa Junta de Andalucía convocará en primavera la bolsa para el personal interino de la Administración de Justicia con una nueva regulación que refuerza la capacitación de los funcionarios y agiliza los procesos selectivos, según anunció ayer el consejero del ramo, Emilio de Llera. La selección del personal interino de la Administración de Justicia se plasma en la Orden de 15 de enero de 2016, texto que será la base de la convocatoria prevista, cuya resolución se presentará a las organizaciones sociales para su negociación, según informó la Consejería de Justicia.

Entre las demandas de los diferentes sectores que la Junta incorpora a la nueva regulación, el consejero subrayó la búsqueda de una proporción más equilibrada entre los pesos porcentuales de los distintos méritos y la posibilidad de traslado entre las bolsas provinciales. En respuesta a una pregunta del grupo socialista en el Parlamento, De Llera destacó que se reforzará el sistema de evaluación de las capacidades de los candidatos y se ampliarán a dos veces los supuestos de incomparecencias ante los llamamientos como causa de exclusión de las bolsas.

El consejero recordó que, a 1 de febrero, un 16% de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía son interinos, con 1.284 frente a los 6.617 funcionarios de carrera. Con la nueva orden, que modifica la de 2 de marzo de 2015 y está “ampliamente” consensuada con los representantes sindicales, “atendemos también los requerimientos de jueces y fiscales” y de “todos los colectivos de interinos que puedan verse afectados”, dijo De Llera.

Fuente: diariodesevilla.es

La Consejería ha desarrollado una aplicación que posibilitará que las personas interesadas puedan solicitar y tramitar telemáticamente todo el proceso selectivo.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo