Justicia convocará 300 plazas de empleo público

Publicada el 22 marzo, 2013

El Ministerio de Justicia convocará 300 plazas de empleo público para personal de la Administración de Justicia tras la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de una convocatoria general para la reposición de personal público.

En la oferta de empleo público aprobada para Justicia, 58 plazas se destinarán al Cuerpo Superior de Secretarios Judiciales y las 242 restantes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, el personal al servicio de las oficinas judiciales.

La mayor parte de estas últimas, concretamente 222, son para las comunidades autónomas con las competencias transferidas. La convocatoria de plazas se repartirá a partes iguales entre aquellas de acceso libre y las de promoción interna.

Estas 300 plazas se suman a las 50 de las Carreras Judicial y Fiscal que se acordaron en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y que se convocarán próximamente. Además, el personal de Justicia contará con los cerca de 230 jueces y 120 fiscales procedentes de la Escuela Judicial y del Centro de Estudios Jurídicos que se incorporarán a sus puestos una vez finalizados sus estudios.

Según ha informado Justicia en un comunicado, el ministro Alberto Ruiz Gallardón ha defendido la «importancia de este sector como prioritario para el desarrollo económico y social de España», como prueba el hecho de que un tercio de las 1.221 plazas están destinadas a la Administración de Justicia.

Fuente: Europa Press

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo