IU Canarias cree que las oposiciones 2012 de secundaria perjudicarían a la mayoría de opositores

Publicada el 5 febrero, 2012

Ámbito: Canarias.

Izquierda Unida Canaria (IUC) está en contra de la convocatoria de oposiciones 2012 a los cuerpos de enseñanzas,ya que piensa que se perjudica a todos los colectivos de opositores, debido a la escasa cantidad de plazas que se pretende convocar debido al decreto de la tasa de reposición del 10%. Además declara que la convocatoria básicamente reordenará las listas de sustituciones ya existentes y penalizará a quienes ya aprobaron otras oposiciones sin obtener plaza.

IUC denuncia que, dada la escasez de plazas ofertadas, las oportunidades son mínimas y la reordenación de las listas castigará a opositores sin plaza que quedaron muy bien situados en la última convocatoria. Por ello, con una nueva convocatoria se exponen a retroceder lo poco que habían avanzado en las listas de sustituciones tras ser promocionados, dos años después de aprobar. Son pocos los que podrán ganar con este proceso y muchos los que podrán perder.

En relación a los interinos y sustitutos, el hecho de que ahora el Gobierno de Canarias reordene la lista con cada proceso, provoca una degradación de sus condiciones laborales al tener que compatibilizar, año tras año, el impartir y preparar sus clases con la preparación de unas oposiciones en las que ya no se juegan el pasar o no a la función pública como funcionarios, sino el número que ocuparán en la lista y el seguir o no trabajando.

Por todo esto, IUC se suma al llamamiento mayoritario de sindicatos y otros colectivos para que el consejero de Educación recapacite y explique a quiénes beneficia una postura que no se entiende en función de los intereses del sistema educativo, del profesorado, aspirantes a integrarlo y alumnado.

Además de por todo lo dicho, IUC exige la paralización de la convocatoria por cuestiones tales como el hecho de que los exámenes se regirán por nuevos temarios que aún no han sido desarrollados, o porque al no celebrarse oposiciones en casi ninguna comunidad autónoma, el efecto llamada traerá a Canarias una cantidad de aspirantes desproporcionada.

Vía | eldigitaldecanarias

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo