La Consejería de Educación ha atentado contra el derecho de los maestros opositores a un proceso de selección basado en la igualdad de oportunidades. Además de negarse a convocar las 2.200 plazas pactadas, convocando sólo 489 convocadas, el departamento ha cometido irregularidades muy graves.
Según declaraciones del sindicato de comisiones obreras, es posible que la academia MAGISTER pudiera haber filtrado el examen, ya que apareció apareció en la web desde primera hora de la mañana del día del examen. Además, a menos de dos horas después de la realización del examen, repartió fotocopias con examen corregido.
Además de esto 8 de los 106 tribunales permitieron el uso de calculadora durante el examen. En concreto, en la primera de las pruebas (cuadernillo de ejercicios) se autorizó el uso de la calculadora en los tribunales número 2, 4, 8 y 28 de la especialidad de Educación Infantil; los números 15, 21 y 28 de Inglés y el número 2 de Pedagogía Terapéutica.
En algunas aulas estaban expuestos mapas políticos de España, contenido sobre el que se examinaba en la prueba, y los tribunales no retiraron al inicio de la prueba esos materiales.
Se puede sumar a las incidencias, el que la duración de los ejercicios no ha sido igual en todos los tribunales y que la prueba de Conocimiento del Medio en la especialidad de Lengua Inglesa se hizo en castellano en algunos tribunales.
Así pues, queda claro que los opositores no se enfrentaron a un proceso selectivo justo.
Recordamos otra vez los emails para quejas de cada tribunal
Comentarios: