Invidente de Castellón ‘obligada’ a opositar por escrito

Publicada el 13 febrero, 2012

Ámbito: Comunidad Valenciana.

Vanesa Font es una opositora castellonense al cuerpo de Justicia,  en concreto a una plaza ofertada para discapacitados que ofrece el departamento estatal para la Comunidad Valenciana  que sufre una “enfermedad visual degenerativa” que ya afecta al 87% de sus facultades y que solicitó al Ministerio que se la examinara de las dos opciones posibles para poder realizar las pruebas: un examen oral o la utilización de un programa informático específico.

Tal y como consta en la convocatoria de estas oposiciones publicada en el BOE del pasado 5 de septiembre para cubrir 132 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, los discapacitados que quieran concurrir deben cumplimentar debidamente la solucitud indicando además su grado de discapacidad, así como las soluciones que necesitan para poder realizar normalmente las pruebas de las que consta la oposición.

Hace unas semanas llegó la respuesta del Ministerio a la solicitud de Vanesa, que advirtía que sólo se contemplan dos medidas para hacer más accesible la realización de este examen para las personas invidentes.

La primera de ellas es presentar el examen en folios de tamaño A3 (y no en A4 como el resto de opositores), en consecuencia, con el tamaño de letra más grande. “No veo nada. ¿Qué más me da que el examen esté en A4 o en A3?”, reprende Vanesa Font.

La segunda es darles 90 minutos más que al resto para que contesten a las preguntas. “Insisto. No veo y me da igual que me den 90 minutos o 24 horas para hacer un examen si éste es escrito”, reconoce irónicamente.

El examen está previsto para el próximo 19 de febrero y Vanesa sigue estudiando pero no sabe a ciencia cierta si podrá o no realizar el examen. “Al Ministerio no le supone ningún coste económico hacerme el examen oral o utilizar el programa informático para invidentes, puesto que éste lo facilita de manera gratuita la ONCE”, argumenta sin perder de vista que “estoy perdiendo tiempo en conseguir solucionar este problema y creo que me va a afectar en el examen”.

La oferta de empleo público a la que concurre Vanesa Font prevé cubrir 132 plazas por toda España, 7 de las cuales están reservadas para discapacitados. La Comunidad Valenciana es la región que menos plazas para discapacitados reserva, con sólo una. Vanesa será una de las que optarán a esa única plaza… siempre que el Ministerio acabe atendiendo súplicas.

Vía | elmundo

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo