Interinos de Cantabria se concentrarán para rechazar las oposiciones 2012

Publicada el 6 febrero, 2012

Ámbito: Cantabria.

La Junta de Personal Docente ha convocado para mañana martes una concentración de docentes interinos frente a la Consejería de Educación. El objetivo de los sindicatos -a excepción de ANPE- es poner voz al documento aprobado en las asambleas de personal interino celebradas el 18 de enero en Santander y el día siguiente en Torrelavega, donde se rechaza la convocatorias de oposiciones docentes del 2012, limitada a 25 plazas por una tasa de reposición del 10% impuesta desde Madrid.

Cuando se definan las especialidades que salgan a concurso y el alcance del ‘efecto llamada’ se podrá saber con exactitud, pero en principio podrían acudir 5.000 opositores, por lo que sólo uno de cada 200 sacaría la plaza. Unas probabilidades que no satisfacen a los interinos.

Miguel Ángel Serna,consejero de Educación, explicó ayer que la falta de unidad entre los sindicatos le llevó a tomar la decisión con su propio equipo y pudo más el deseo de «no cortar la ilusión» de los jóvenes titulados que esperaban sus primeras oposiciones.

Vía | eldiariomontanes

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo