Interinos de Andalucía en contra de las oposiciones declaran que la convocatoria “carecía de garantías legales”

Publicada el 1 mayo, 2012

Ámbito: Andalucía.
funcionarios contra oposiciones 2012 y 302

El grupo formado por 1.512 profesores interinos y opositores, conocido como ‘Huelga de docentes andaluces: Contra el 302 y contra oposiciones 2012′, que obviamente está en contra de la convocatoria, se ha manifestado declarando que la OPE de la Junta “carecía de garantías legales”.

El grupo ha declarado en su comunicado que “no quiere unas oposiciones sin garantías en Andalucía y sí una oferta de empleo público respaldado por la Ley”. En este sentido, ha afirmado que “el tiempo ha acabado dando la razón a todos aquellos profesores, interinos y aspirantes que tuvimos claro que los políticos y sindicatos nos estaban utilizando como marionetas”.

El grupo de interinos y opositores consideran que, “estas oposiciones habían sido diseñadas como estrategia electoral y arma política entre Gobierno y Junta, carentes de garantías legales y con continuos cambios de temarios donde el factor suerte era la clave para aprobar”.

Además, critican que a Junta y Gobierno “no les ha preocupado los docentes de Andalucía” como evidencian “una pruebas prácticas eliminatorias imprecisas o las amenazas constantes de que fueran recurridas”.

Han informado de que “no solo el Gobierno ha recurrido las oposiciones, pues hay otros compañeros interinos pertenecientes al grupo “Oposiciones Sí, pero no solo en Andalucía’ interpusieron en plazo y forma un recurso contra esta oferta pública de empleo y convocatoria de oposiciones por considerarlas no ajustadas a derecho”.

Vía | europapress

Comentarios:

  1. lbergar Dice:

    En resumen que estos interinos se creen con el derecho de quitarle la oportunidad a otros opositores, y no se quejan porque por suerte están trabajando…¿qué es ilegal? lo que debería ser ilegal es recortar en educación.
    Por otro lado todo sseguiremos siendo marionetas hasta que no haya un pacto fuerte en educación, otros no son marionetas porque van a sus intereses partidistas, fijate hasta que punto, que en vez de protestar por los recortes de educacion , se quejan de la ilegalidad de las oposiciones, o por inreseses personales. porque no les interesa este tipo de examen con parte práctica…todos deberíamos unir fuerzas para que otros tengan la mismas oportunidad de opositar como otros tuvieron, o es que los que llegamos con la crisis estamos estamos condicionados ha ahogarnos en ella.

    Responder

  2. Luis Dice:

    A mi me alegraría mucho que en Madrid, donde me presento, no hubiera este año examen y se celebrase al siguiente.
    ¿Por qué?
    1. Muchas de las personas que aprobamos en la última convocatoría no hemos sido llamadas para trabajar, es decir, el examen anterior no sirvió para nada, volvemos a empezar de cero, sin puntos de interinidad.
    2. Hasta que volvieron a cambiar al temario antiguo estuve, como todo el mundo, estudiando el nuevo, y después, cuatro meses antes vuelta al antiguo, que ciertamente es menos extenso y más razonable, pero también exige tiempo de estudio, y la verdad, un examen de oposición en cuatro meses es una indigestión, porque no basta con que a uno le “suene” el tema, tiene que aprenderlo, y además, siempre algún temita todos nos dejamos.
    3. Hacer examen no es darle oportunidad a los compañeros nuevos, porque alguien que hace este año, por vez primera, el examen no puede estudiarse los 65 temas en cuatro meses, aunque también es cierto, que sí puede estudiarse 20 y tener la suerte de que le toque uno de ellos.

    Tal vez, el énfasis no debamos ponerlo tanto en que haya o no examen sino en que se contraten profesores. No tiene sentido estar haciendo examenes de algo inexistente.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo