Iniciación interactiva a la materia

Publicada el 7 abril, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato (Física y Química).

Material multimedia dedicado al estudio y el comportamiento de la materia, donde se desarrollan los distintos aspectos que la definen. Contiene un gran número de simulaciones, juegos y modelos interactivos, elaborados para ilustrar, clarificar y experimentar distintos conceptos, teorías y modelos de las ciencias fisicoquímicas. También cuenta con numerosos ejercicios interactivos que el alumno debe realizar al finalizar las distintas unidades.
Los materiales están organizados en siete secciones que tratan contenidos muy relacionados entre sí y siguen una secuencia de complejidad creciente. Cada página presenta una unidad de contenidos, que en general consta de tres partes:
– Unos textos breves y concisos para explicar los conceptos e ideas fundamentales.
– Una simulación, modelo o experiencia interactiva, cuya manipulación permite al alumno experimentar y visualizar de una forma activa los conceptos tratados.
– Unas actividades de refuerzo y autoevaluación.

Contenido:

Medidas y propiedades: masa, volumen, densidad y temperatura. Clasificación de la materia: elementos, compuestos, mezclas homogéneas y heterogéneas. Estados de la materia y cambios de estado. Átomos: modelos, estructura y configuración. Tabla periódica. Moléculas e iones. Enlaces químicos y tipos de sustancias.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo