Información sobre lo hablado en la Mesa General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid del 21/12

Publicada el 22 diciembre, 2011

Ambito: Madrid.

Todos los que estamos relacionados con el sector del empleo público nos encontramos en una época de incertidumbre, pués con el cambio de Gobierno y lo que conlleva, no sabemos que medidas ni reformas se van a llevar ni a quién ni cómo van a afectar(nos).

Ayer, día 21 de Diciembre, se llevo a cabo la Mesa General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid (formada por representantes de la administración regional y por los/as representantes sindicales con mayor resultado en las elecciones sindicales) y nada mas acabar empezamos a recibir información en Oposiciones y Temarios de sindicatos de los temas tratados y lo que se ha hablado en ella.

Os cito uno parte de la información recibida de CCOO:
        –Ha sido una reunión meramente informativa y se ha dado la información verbalmente, no por escrito. A partir de ahí han comentado que escucharán la posición sindical en las distintas Mesas Sectoriales, pues ese es el ámbito al que nos remiten para las medidas específicas de cada ámbito (en nuestro caso Educación).

       — Han informado que NO nos van a “recortar” el salario a los empleados públicos de Madrid para el año 2012 (al menos en lo que se refiere a la parte salarial que asume la Comunidad Autónoma). No ha quedado claro sin embargo si esto supone una congelación salarial o no (os recuerdo que el Complemento Específico General Docente que se incluye en nuestras nóminas, es la parte salarial que asume la Comunidad de Madrid, y que con este curso lleva ya tres “congelado”).
      — Han informado que su intención es que en breve se modifique el horario de los empleados públicos hasta elevarlo con carácter general a las 37,5 horas semanales (algunos otros/as funcionarios y empleados públicos regionales tienen menos horario a la semana).
        — Han informado que quieren subir las horas presenciales del profesorado de Secundaria hasta 30h. semanales (no han dado más detalles). CCOO ha expresado su rechazo a esta propuesta, por fondo y forma, pero además, una vez que nos pasen la propuesta por escrito, el tema será estudiado por nuestro Gabinete Jurídico respecto al ámbito competencial y proceso negociador al que corresponde tal modificación de nuestras condiciones de trabajo.
Pues esto es básicamente lo principal. En breve se llegará comunicado y posición oficial, pero me parecía que os podía interesar que os llegase esto lo antes posible, para valorar en asambleas de zona y por propio interés.

 

Por lo que parece, otro día más nos quedamos sin saber cuál será la situación del empleado público para el año que viene.
¿Vosotros qué opináis?

Comentarios:

  1. montes Dice:

    CCOO se opone frontalmente, ¿y ustedes?¿no se supone que se trata de un sindicato? Es de suponer que el empeoramiento grave de la situación del profesorado (30 horas presenciales) es un asunto grave laboralmente hablando y por tanto de su incumbencia.

    Responder

    • admin Dice:

      Montes, Oposicionesytemarios es una página web destinada a ofrecer ayudas y recursos e informar sobre la actualidad relacionada con las oposiciones y el empleo público, no pertenecemos a ningún sindicato ni ninguna academia.

      Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo