Impugnan las oposiciones a bombero municipal

Publicada el 29 mayo, 2013

50 opositores de la convocatoria para 220 plazas de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han impugnado el proceso de selección y evaluación al considerar que el tribunal ha incumplido las bases de la convocatoria por presuntas irregularidades.

Como ya adelantamos la semana pasada, el problema surgió en la cuarta prueba de la última convocatoria de oposiciones a bombero en el Ayuntamiento de Madrid. Dicho examen correspondía a la prueba de oficios, al que concurrían las 540 personas que habían pasado las anteriores pruebas para 220 plazas.

La prueba se realizó entre finales de enero y mediados de marzo en un recinto acotado por el Consistorio. La publicación de las notas reflejó que solo se habían cubierto 213 plazas y que el resto de los opositores habían sido descalificados, algo que no estaba reflejado en las bases de convocatoria y para lo que no se daba explicación alguna. Según los denunciantes, ninguno de los que pasó la prueba de oficios sacó un 5, sino que casi las dos terceras partes sacaron más de un 8 en esta prueba, a pesar de que muchos de ellos estaban entre las notas más bajas de la oposición hasta ese momento. Mientras tanto, más de la mitad de los opositores que llegaban con mejores notas a este examen no pasaron la prueba, a pesar de que solo era necesario un 5 para aprobar. Temen que no se han cubierto plazas para que no sea necesario hacer media y se puedan adjudicar a los opositores restantes.

Los denunciantes han pedido la recusación del tribunal y una nueva convocatoria de pruebas. Asimismo, han solicitado la suspensión de acto administrativo de selección y van a enviar un escrito al Ayuntamiento para hacer pública la situación. Según su abogado, Juan Carlos Sáiz, los afectados no descartan acciones penales por el asunto.

En paralelo, los opositores afectados están reuniendo firmas por Internet con las que dirigirse a la concejala de Hacienda de Madrid, Concepción Dancausa, y al de Seguridad, José Enrique Núñez, para solicitar la repetición del cuarto ejercicio de la oposición de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, «siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Comentarios:

  1. antes no Dice:

    Cuando se cometieron irregularidades con el psicotecnico el tribunal era coronado y los que reclamaban unos lloronas. y ahora cual es vuestra reacción, la misma. y encima tenéis la vergüenza de que sólo se repita el último y no todo. LAMENTABLES

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo