Importantes cambios en educación propuestos en el Congreso por el Ministro Wert

Publicada el 31 enero, 2012

Ámbito: Nacional.

El Ministro de Educación José Ignacio Wert ha informado en detalle esta tarde en el Congreso las reformas previstas por el Gobierno para el sector de educación y deportes. Ha declarado que su intención es conseguir que los españoles dispongan de un sistema educativo basado en la excelencia.

Como decíamos en otra de nuestras noticias de hoy, uno de los temas tratados ha sido el de la sustitución de la asignatura de educación a la ciudadanía por educación cívica y constitucional (recordemos que este tema había causado irritación a la iglesia). Seguidamente esta medida se ha convertido en trending topic en Twitter.

Otra de las medidas ya anunciadas en anteriores reuniones, ha sido la de la amplicación de los años de Bachillerato hasta 3(que por su parte reduce la ESO a 2) manteniendo la escolaridad obligatoria hasta los 16, por lo que el individuo tendrá que cursar obligatoriamente un año de bachillerato o de FP.

También se ha vuelto a hablar del bilingüismo y de lo importante que es disponer de una sociedad bilingüe y competitiva: Vamos a pasar de estudiar el inglés a estudiar en inglés”.

Otro titular de la comparecencia sería que también mencionó que es necesario recuperar los valores del mérito, el esfuerzo y el respeto al profesor.

Os iremos informando del resto de noticias relacionadas con esta reunión.

Via | rtve

Comentarios:

  1. picam Dice:

    ¿…Y esto son cambios IMPORTANTES?

    Responder

    • sonia ramirez Dice:

      Pues a mi me parecen cambios tremendo, aunque dudo de su efectividad y donde se impartirá la nueva FP. Eliminan todo lo que estaba legislado para entrar en vigor el próximo curso, te cambian la estructura de la secundaria y te meten la formación profesional dual

      Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo