Huelga contra los recortes en Educación convocada para el 22 de Mayo

Publicada el 8 mayo, 2012

Ámbito: Nacional.
huelga general

A modo de respuesta por los últimos recortes acometidos sobre el sector de la enseñanza, los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, STES UGT han convocado una huelga el próximo día 22 de mayo.

Explican que las últimas medidas tomadas por el Gobierno Central,  «se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25% y el 30%», tal y como se reconoce «sin ningún género de dudas» en el Programa Nacional de reformas.

Califican de «brutal» este recorte que se suma a una larga lista de medidas que el sector lleva sufriendo durante los últimos años, y aseguran que supondrá un «retroceso histórico» en la Educación española. Han recordado una vez más que las aulas «volverán a masificarse» con grupos de hasta 30 alumnos en Educación Infantil y Primaria; hasta 36 en Secundaria y hasta 42 (ampliables a 46) en Bachillerato.

Además, no se cubrirán las ausencias del profesorado durante las dos primeras semanas de baja laboral, «lo que generará muchos problemas organizativos y de convivencia en los centros» y constituirá «un castigo para el alumnado».

Han añadido que el abandono de determinados programas de apoyo a la Educación Infantil y de nuevas tecnologías y la no implantación de los ciclos de Formación Profesional actualizados supone un «retroceso» en la calidad del sistema educativo. También han calificado de «extremadamente grave» el «deterioro» de las condiciones laborales del profesorado.

En este sentido, han añadido que a los recortes retributivos de más del 6% aplicados desde junio de 2010, ahora se suman medidas como el incremento del horario lectivo, la desaparición de las reducciones del horario lectivo para el profesorado mayor de 55 años o nuevos recortes salariales en caso de baja por enfermedad.

Han criticado también la congelación de las ofertas de empleo público, la desaparición de las condiciones de la jubilación anticipada, la transformación de nombramientos a tiempo completo a tiempo parcial, o el cese del personal interino a 30 de junio con el fin de no abonar los periodos de vacaciones. «Todo ello se materializará en una reducción de la plantilla docente de proporciones incalculables, que repercutirá gravemente en la calidad y equidad de la enseñanza«, han asegurado.

Vía | elmundo

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Una huelga; esa es siempre la respuesta del sindicato. Tal vez, habría que buscar nuevas maneras de lucha. Las huelgas, en realidad, sirven al poder establecido, que se ahorra 80 euros por cada profesor que hace huelga. Quizás, si el sindicato pagase ese día a los profesores sus medidas serían diferentes.

    Los sindicatos deben trabajar sobre todo a nivel judicial: llevar a tribunales las ilegalidades que estos recortes implican. Esa es la fuerza del sindicato. Por ejemplo, es ilegal que no se cumplan las medidas de atención a la diversidad, es ilegal que los alumnos no tengan clase cuando el profesor está enfermo.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo