Hipotecas para funcionarios

Publicada el 29 mayo, 2012

No paramos de oir en los últimos días sobre recortes económicos que se traducen mas en recortes de salarios y personal, que están afectando, principalmente, al empleado público.

No todo iba a ser negativo para este colectivo ya que la seguridad en el empleo de la que disfrutan los funcionarios se transforma en algo muy apreciado por las entidades financieras. Llevado a la práctica, se crean numerosas promociones especiales para captarlos como nuevos clientes, sobre todo en el caso de las hipotecas para funcionarios, ya que implican un riesgo menor de impago para los bancos que personas que trabajan en el ámbito privado.

Esta preferencia no se limita a las promociones, ya que son muchas las entidades que tienen acuerdos con organismos públicos, con el objetivo de ofrecer a sus empleados préstamos hipotecarios en condiciones más atractivas de las que ofrece el mercado al público general.

Uno de los convenios más extendidos es el crédito hipotecario ofertada a funcionarios cubiertos por MUFACE. Esta hipoteca la ofrece la entidad bancaria BBVA para todos aquellos funcionarios que son de mutualistas de esta mutua (MUFACE, Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, es un mecanismo de cobertura complementaria del Régimen Especial de la Seguridad Social de los funcionarios).

Otra interesante alternativa es uno de los intermediarios hipotecarios más importantes, RN tusolucionhipotecaria, que comercializa la Hipoteca Verde RN para funcionarios. El tipo de interés de esta hipoteca es Euribor + 0,99%, siendo 50 puntos básicos más barata que las mejores hipotecas que no sean exclusivas para funcionarios, como la Hipoteca Naranja de ING Direct o la Hipteca Azul de iBanesto, las cuales tienen un tipo de interés del Euribor + 1.49%. (RN Tu Solución Hipotecaria es un intermediario financiero independiente, que cumple con la Ley de intermediarios financieros, ya que está inscrito en el Registro Estatal de Intermediarios Financieros Independientes con el número 60.).

A grandes rasgos, todas estás facilidades se resumen en que si ejerces como empleado público, debido a la estabilidad económica que caracteriza este tipo de puesto, tienes más posibilidades de conseguir ayudas de los bancos que los trabajadores privados.

Vía | fotocasa

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo