¿Cuánto tiempo tengo que estudiar al día?

Esta es la pregunta que se plantean la mayoría de los opositores. Si este es tu caso, debes hacerte a la idea de que la respuesta siempre es totalmente individual y depende de muchos factores, de si estás trabajando, o de si tienes una familia a la que atender, etc… por eso cada situación debe ser analizada de forma individual. No obstante, si hay aspectos que son invariables en esta valoración y es la cantidad de temario que debes dominar.

 

Teniendo en cuenta la dificultad que puede plantear tu oposición en cuanto a la cantidad de materia, además a esa variable debes añadir el número de opositores que compiten por las plazas, ya que los dos factores juntos van a hacer que se consiga la plaza con mayor o menor nivel de preparación.

 

En última instancia, debes hacerte a la idea de que cuando estás preparando una oposición, debes enfocar tu estudio como cualquier otro trabajo y dedicarle el tiempo que cualquier trabajador dedica a su actividad laboral.

 

Como norma general, tu horario de estudio no debe ser menor de 4 ó 5 horas diarias, teniendo en cuenta que son muchos los opositores que le dedican hasta 7 u 8 horas. Dependiendo también de la cantidad de personas que se presenten, deberás aumentar tu tiempo de estudio, ya que aunque no tengas un temario muy extenso, el número de personas aumenta la dificultad.

 

Como conclusión, estudia todo lo que puedas, porque de ello va a depender que tengas más expectativas de conseguir tus objetivos.



OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo