Hacienda asegura que ningún funcionario tiene nada que temer

Publicada el 21 marzo, 2012

Ambito: Nacional.

Hacienda tiene la intención de quitar el concepto general que se tiene de los funcionarios, refieriéndose al creer que quien se saca una oposición ya tiene empleo seguro. “Hay que abandonar esa mentalidad”, afirma, ya que, desde su punto de vista, quien trabaja en un servicio público “se lo tiene que ganar, como todos los españoles”, declara Montoro.

El Ministro de Hacienda no concibe que la profesión de funcionario suponga “seguridad en el empleo”.”En la función pública se está al servicio de los demás y hay que quitarse esta mentalidad de que el que trabaja para un servicio público lo tiene todo hecho”, ha subrayado.

Durante la conferencia en el Club Antares de Sevilla, Montoro ha hecho referencia además a la información publicada por El País sobre las rebajas de sueldo y despidos en los ayuntamientos que Hacienda plantea.

“El Gobierno pretende que las administraciones lleven a cabo planes de ahorro y supresión de organismos”, ha aclarado, pero no pretende que el sueldo de los empleados se reduzca a no ser que sea “para dar más viabilidad a un ente público que pueda tener sobredimensión de su plantilla”. Aunque también ha añadido que la última palabra la tendrá la Administración correspondiente.

“Parece que estamos ante oficinas de colocación y eso es un concepto equivocado”, ha señalado el ministro, quien ha insistido en que los ayuntamientos “no están para contratar a gente, sino para contratar gente que sirva a la ciudad y no al revés”.

“Ningún funcionario está cómodo sabiendo que su ayuntamiento es insolvente o que su sueldo se lo pagan con crédito”, por eso es importante que desaparezca el déficit estructural y esto hará que tengan “auténtica seguridad en su empleo y no se vea sometido a vaivenes y amenazas (…).

Estamos buscando que los servicios públicos tengan ingresos recurrentes, desaparezca ese déficit público de naturaleza estructural y que, por tanto, el funcionario tenga absoluta seguridad en su puesto de trabajo”, ha señalado. “Vamos a promover esos cambios y esos ahorros públicos manteniendo el sueldo de los funcionarios”. El que tiene que tener miedo es el que ha sido contratado para tener los brazos cruzados. Eso es lo que hay que evitar de una vez por todas”, ha remarcado.


Como era de esperar, la oposición, ha reprochado estas declaraciones al ministro. “Son claramente inaceptables, inapropiadas y tendenciosas. Es una declaración dirigida a denostar al sector público, a los servicios públicos y a quienes los prestan para justificar lo que están haciendo y llevan pensando desde que presentaron la reforma laboral, el techo de gasto y el plan de austeridad para los ayuntamientos: realizar el ajuste del presupuesto a costa del despido de trabajadores públicos”, ha reprochado la portavoz socialista.

Además, ha alertado de que el “objetivo secundario” de todas estas declaraciones y medidas es “la privatización de los servicios públicos”. “Para privatizar es necesario previamente haber limpiado los servicios de personal público, y a partir de ahí hacer una buena privatización sin trabajadores fijos”.

Vía | expansión

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Oyendo al PP uno tiene la sensación que la crisis actual no es culpa de los bancos y sus estafas sino del funcionario que no trabajó lo suficiente.

    Además, es curioso que el ministro de hacienda insista tanto en despedir funcionarios, que son unos contribuyentes de oro; los funcionarios, a diferencia de Repsol, sí pagan sus impuestos.

    Responder

  2. Beto Dice:

    En lugar de criticar tanto al trabajador de a pie (que si los funcionarios no rinden, que si los españoles han vivido por encima de sus posibilidades, que si hay que cobrar menos y trabajar más), más les valdría atacar de raíz el fraude fiscal. Sólo con lo que sus camaradas evaden en impuestos ya podrían pagar la seguridad social de toda España.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo