Griñan continua con su campaña contra el PP

Publicada el 22 marzo, 2012

Ámbito: Andalucía.

Cada día se parece más a la historia interminable, pero por suerte todos saldremos de dudas tan pronto como se sepa el resultado de las elecciones. La lucha constante del PSOE Andalucía contra el Gobierno del PP continua, y en el episodio de hoy Griñan vuelve a centrarse en las medidas que está tomando el Gobierno central.

A modo de recordatorio, os vuelvo a informar de que la convocatoria de oposiciones de Andalucía para el cuerpo de profesores de secundaria, aún no es segura 100%, ya que, aunque se hayan entregado las solicitudes, en las últimas declaraciones del Ministro Wert, aseguró que se garantizaría la legalidad de dicha convocatoria. Desde esas últimas declaraciones, el Gobierno central no ha vuelvo a hablar sobre el tema, suponemos que está a la espera del resultado de las elecciones para hacer pública su decisión.

Griñan ha criticado de nuevo la nueva reforma laboral del PP, la paralización de parte de la ley de la Dependencia, las ayudas para que los Ayuntamientos paguen a sus proveedores a cambio de que presenten un plan de reducción de costes laborales, la subida de impuestos… Estos, y el miedo a más recortes son los temas principales de los discursos de su campaña electoral.

En el otro lado del ring, tenemos al señor Arenas, criticado en numerosas ocasiones por la oposición (incluso mediante un atractivo spot publicitario). Ante los múltiples ataques de Griñan a las reformas del Gobierno popular, Arenas responde que lo peor que se puede hacer en estos tiempos es: no hacer nada.

A las acusaciones de enchufismo, Griñan ha respondido que “los únicos enchufados en España son los familiares del PP”, refiriendose al marido de María Dolores de Cospedal.

Deudas de Andalucía

Este martes, el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro criticó a la gestión de la Junta por la deuda acumulada de unos 3.000 millones de euros, a lo que Griñan respondió ayer reconociendo que Andalucía acumula esas deudas, por tener “problemas de tesorería” como el resto de comunidades. En defensa de esas críticas, además acusó al Gobierno central y al ministro de ocultar que “Valencia, que tiene un Presupuesto que es la mitad [del de Andalucía], tiene un problema de 2.500 millones”. O que “Castilla-La Mancha, con un Presupuesto que es la cuarta parte, tiene 3.500”. “Eso no lo dice, se lo calla”, añadió el todavía presidente de la Junta de Andalucía en referencia a estas dos comunidades gobernadas por el PP. E insistió en la misma idea al recordar que la Comunidad de Madrid ha “mentido en los ingresos” y tiene 1.000 millones más de deuda de lo que declaró hace unas semanas. “Me duele profundamente cuando veo en estas elecciones que el Gobierno de España se dedica siempre a decir algo que pueda perjudicar a Andalucía, algo que además no es verdad”, dijo el candidato del PSOE.

Griñán, tras pedir el martes en Almería a Montoro que deje de señalar a Andalucía, reclamó a Montoro que, en vez de hacer estas declaraciones, “que son medias verdades o mentiras absolutas”, revise “la decisión de paralizar la ley de Dependencia”. Además, defendió la gestión económica de la Junta en los últimos años, que, en su opinión, ha permitido que la comunidad esté a la cabeza en la aplicación de esta ley y que no caiga, como otras regiones, en la “insumisión” a la hora de poner en marcha las prestaciones.

 

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Álvarez de la Chica critica que el PP corra "un tupido velo" sobre las oposiciones en Andalucía - 22 marzo, 2012

    […] antes era el turno de Griñan, ahora llegan las críticas de Álvarez de la Chica al Gobierno regional y al candidato popular a […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo