Griñán confia en que se zanje el conflicto de las oposiciones tras la publicación de la convocatoria

Publicada el 22 febrero, 2012

Ámbito: Andalucía.

José Antonio Griñán, presidente de La Junta de Andalucía, dice confiar en que la publicación de hoy de la convocatoria de las oposiciones en el BOJA de la convocatoria de las 2.389 plazas ofertadas para acceder a los cuerpos de profesores zanje un asunto que «es como una historia de nunca acabar».

Así lo ha manifestado hoy en Jaén a preguntas de los periodistas sobre si la publicación de la referida orden por parte de la Consejería de Educación da por terminada una cuestión que ha enfrentado al Gobierno autonómico con el de la nación. «Esperemos, porque esto es como una historia de nunca acabar», ha respondido.

Al respecto y tras incidir en que la educación es para la Junta «tanto como la permanente lucha por la igualdad», ha defendido que «no sólo es el fundamento de una convivencia» y «algo que hace mejores ciudadanos», sino que «también es eficaz económicamente», de manera que cuanto mejor y más universal sea potenciando la igualdad de oportunidades España va «a ser un país mucho más competitivo».

«Las oposiciones a lo que ayudan es a mejorar la economía también y ayudan a comprender que cuando decimos oposiciones y decimos ampliación y mejora de la educación, estamos diciendo inversión. Por tanto, mayor riqueza para Andalucía y eso es lo que creo que debemos comprender todos, incluido el ministerio de educación», ha apostillado Griñán.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo