Gran parte de los funcionarios no haran huelga el 29 de marzo

Publicada el 21 marzo, 2012

Ámbito: Nacional.

El sindicato CSI-F, mayoritario en la Administración General del Estado y Justicia, no secundará la huelga prevista para el próximo día 29. Su negativa se debe a que su Ejecutiva considera que la convocatoria «tiene otras inclinaciones que van más allá de la defensa de los trabajadores y que están marcadas por el calendario político», según explicaba ayer Miguel Borra.

CSI-F considera que no es momento para huelgas generales ya que la reforma laboral «aún está en trámites parlamentarios y ni siquiera se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado». «Hay aspectos de la reforma laboral que no nos gustan, como la generalización del despido con 20 días de indemnización,  pero la situación es grave y confiamos en poder introducir modificaciones durante el proceso de tramitación de la ley para evitar, por ejemplo, que 700.000 empleados públicos laborales sean susceptibles de ser despedidos», explica Borra, quien considera que «hay que esperar a los presupuestos». «En estas fechas no se entiende una huelga general que responde a motivaciones que no ayudan a la economía», remarca.

La posición del sindicato más representativo de la función pública se suma al de las principales organizaciones profesionales de trabajadores de la Sanidad –el sindicato de médicos CESM y el de Enfermería Satse–, lo que conlleva, que más de la mitad de los funcionarios de España no respaldará la huelga. Los dos sectores más afectados por los recortes –Sanidad y Educación– estarían muy lejos de secundar mayoritariamente el paro del 29 de marzo.

La negativa de CSIF a realizar una huelga «contra un partido político en lugar de hacerlo contra las medidas que toma», aún en tramitación, desinfla las pretensiones de los sindicatos de clase de paralizar la Administración pública estatal y la Justicia, donde la organización que preside Miguel Borra tiene entre el 27 y el 28% de fuerza sindical.

La oposición del sindicato mayoritario a secundar el paro ha provocado malestar entre los convocantes de las protestas. Ayer, el secretario general de CC OO, calificó de «gravísima irresponsabilidad»  que deja «en la indefensión a muchos trabajadores». En respuesta, Borra explicó que «las reivindicaciones de nuestros trabajadores  no están marcadas por el calendario político». «Si nos volvieran a bajar el sueldo, como hizo Zapatero, tomaríamos medidas. Aunque no creo que ocurra», puntualizó.

Vía | larazon

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo