Gobierno y Junta de Andalucía se verán las caras el próximo lunes

Publicada el 17 febrero, 2012

Ámbito: Educación, Andalucía.

Gobierno y Junta se reunirán el lunes en Madrid para tratar la convocatoria de oposiciones docentes que ha realizado el Gobierno andaluz para 2012, que incluye 2.389 plazas, en contra de las recomendaciones del Ministro Wert, y la polémica por el cambio de temarios por parte del ministerio a pocos meses del examen, confirmaron fuentes de la Junta de Andalucía.

Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación de Andalucía,  se mostró ayer dispuesto a sentarse a dialogar con el Gobierno. Además señaló que espera que sea «una reunión leal, como la del año pasado», y apuntó que «es verdad que este año se produce más tarde de lo que hubiera deseado», pero que, «en todo en caso, será bienvenida la iniciativa que ha tomado el Gobierno».

Asimismo, Álvarez de la Chica insistió en que en dicho encuentro explicará «cuáles son los fundamentos de por qué se ha hecho la oferta pública desde el punto de vista de su justificación jurídica y de su justificación política».
Confió que tras la reunión «se disiparán todas las dudas que innecesariamente se ciernen sobre las oposiciones y sobre decenas de miles de personas, jóvenes la inmensa mayoría, que ven en esta oportunidad el sueño de su vida, que es enseñar y enseñar en la educación pública, algo tan hermoso como difícil».

A ellos les deseó «que estos días que restan hasta el examen los puedan dedicar a estudiar sin más preocupación, que bastante ocupación es ya dedicarse a preparar la oposición».

Argumentos. El consejero incidió en que «el sistema educativo andaluz está dentro del conjunto del Estado pero es distinto».

«Somos el sistema que más crece en alumnos y ninguno del mundo ha mejorado quitando profesores». De hecho, como aseveró, «nadie puede demostrar que quitando profesores se mejore». De este modo, el consejero señaló que «la Junta quiere más profesores, que sean estables y, además, que puedan estar dando un servicio que sea identificado por la familia, y eso significa un esfuerzo presupuestario», advirtió el máximo responsable de la Consejería de Educación.

Vía | laopinióndemalaga

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo