Generalitat catalana se reúne con sindicatos para negociar el plan de empleo de los funcionarios

Publicada el 20 marzo, 2012

Ámbito: Cataluña.

Pilar PifarreEl plan de empleo para los trabajadores de la Generalitat catalana que permite aplicar movilidad funcional y geográfica a 45.000 trabajadores públicos ha sido pospuesto una semana. En un principio, su aprobación se iba a llevar a cabo hoy, durante la reunión semanal del Gobierno catalán, pero Generalitat y sindicatos volverán a negociar sobre el proyecto mañana en una sesión de la Mesa General de la Función Pública que ayer convocó la Secretaría de la Función Pública.

Los sindicatos representantes de los empleados de la Generalitat pidieron ayer por la mañana a la secretaria de Administración y Función Pública, Pilar Pifarré, la convocatoria de la reunión para para negociar y enmendar el proyecto, que les presentaron el viernes por sorpresa. Los sindicatos esperaban concreción sobre la reducción del 15% de jornada y sueldo de los interinos (6.800 personas), pero se encontraron con las seis páginas que integran el «plan de ocupación para la racionalización y optimización de la organización del personal al servicio de la Administración de la Generalitat de Cataluña 2012-2014».

Los sindicatos que estuvieron en la Mesa, critican la información que Pifarré les entregó, alegando que falta información que concrete las medidas. Además, han pedido iniciar un proceso para negociar antes de que se aplique ninguna medida del plan de empleo.

A ojos de los sindicatos, este plan, previsto para el 2012-2014, supone aplicar las novedades de la nueva reforma laboral del sector privado a los 230.000 empleados públicos, ya que el plan permite a los departamentos de la Generalitat adoptar cambios en la reorganización, funciones, jornada y horarios de dichos trabajadores. Obviamente ante esta reforma, los sindicatos se opusieron rapidamente, calificándola de inaceptable, y más después de todos los recortes acaecidos estos últimos meses.

En su defensa, la Generalitat ha declarado que una vez se instaure el nuevo plan en Octubre, y después de la elaboración de un diagnóstico de las necesidades de los departamentos, buscará voluntarios y, respecto a la movilidad, priorizará la proximidad geográfica de la localidad donde prestan servicios, aunque también prevé comisiones de servicio «forzosas», en circunstancias «urgentes y coyunturales», según reza el documento entregado a los sindicatos.

Vía | elpais

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hoy se reúnen Govern y sindicatos para tratar el plan de empleo de los funcionarios - 21 marzo, 2012

    […] ya os anunciábamos ayer, hoy se reúnen en la Mesa General de la Función Pública, la Conselleria de Gobernación y los […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo