Galicia convoca 1.112 plazas para profesores en 2016

Publicada el 12 enero, 2016

Logo-Xunta-GaliciaLa Consellería de Educación ha concretado este martes a los sindicatos la convocatoria de plazas para este año, que asciende hasta 1.112, según ha destacado el director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal.
Del total, 500 se corresponden con plazas de maestros –hasta 186 de ellas, de educación infantil–40 para primaria–478 con profesores de enseñanza secundaria –75 de matemáticas y 70 de castellano y literatura, entre otros–, 122 serán de FP y 12 inspectores.

Subrayó que la convocatoria será de las “especialidades más necesarias” y apuntó que “hay alguna que, por distintos motivos, no se convocará”, y puso como ejemplo a los de lengua gallega alegando que “los profesores son jóvenes” y como “la media de edad es más baja no se pueden hacer jubilaciones”.

Destacó que “los interinos en este momento en Galicia son un 12% del profesorado” y enfatizó que “es el porcentaje más bajo de toda España”, es decir, que Galicia es “la Comunidad autónoma donde hay menos interinos”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo