Frutos

Publicada el 12 abril, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Educación Secundaria (Biología y Geología).

Guía explicativa que pretende facilitar la comprensión del concepto de fruto y su importancia para la humanidad. Contiene, además de la definición de fruto, consideraciones sobre las confusiones más frecuentes y ejemplos de las mismas, el desarrollo del fruto desde la flor hasta la formación de la semilla, la función de los frutos, la dehiscencia y dispersión por distintos mecanismos, la descripción de la estructura interna, la clasificación de los frutos con numerosos ejemplos tanto de plantas cultivadas como espontáneas y una explicación sobre la importancia de los frutos para el hombre, fundamentalmente desde el punto de vista de la alimentación.
Cuenta con un índice de términos ilustrados con fotografías y un cuestionario de evaluación. Se utilizan dibujos rotulados para ilustrar los conceptos y animaciones para aclarar procesos dinámicos en el tiempo, como el desarrollo del fruto a partir de la flor original.

Contenido:

Concepto de fruto. Desarrollo, estructura, dehiscencia y clasificación de los frutos. Función de los frutos en el ciclo vital de las plantas con flores. Tipos de dispersión. Confusiones frecuentes. Importancia de los frutos para la humanidad.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo