Fotografía y Matemáticas

Publicada el 8 marzo, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria(Matemáticas)

«Hacer que un fenómeno sea visible es ampliar extraordinariamente nuestra capacidad para comprenderlo». Estas palabras de John Bernal explican el objetivo de esta aplicación didáctica: una extensa colección de fotografías acompañadas de fichas de trabajo con las que se pretende aprovechar la visualización de un principio matemático captado en fotografías de la realidad, que además permite una aproximación desde la matemática a la mirada estética.
Cada fotografía incluye una serie de preguntas dirigidas al alumnado para ayudarlo a observar en las imágenes figuras geométricas, relaciones métricas, simetrías, etc. También se induce al aprendizaje de nuevos conceptos, facilitando las correspondientes ayudas teóricas.

Contenido:

Las fotografías se agrupan según la temática o el principal tipo de contenidos geométricos que se trabajan: ángulos, polígonos, círculos, paralelismo, simetría, cuerpos, esferas, curvas, espirales y fractales.
También se abordan, en diferente medida, contenidos como proporcionalidad, semejanza, coordenadas, cónicas, funciones, concavidad y convexidad.
Algunas de las propuestas de actividad conllevan el trabajo en resolución de problemas.
Las propuestas conducirán a abordar también competencias lingüísticas de expresión oral o escrita.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo