Foro Asturias reprocha a Educación que no convoque oposiciones y califica a la consejera de «amenaza» para la comunidad educativa

Publicada el 6 abril, 2013

El diputado de Foro en la Junta General Manuel Peña ha reprochado este sábado a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, que no convoque oposiciones y la califica de «amenaza» para la comunidad educativa.

El diputado de Foro en la Junta General Manuel Peña ha reprochado este sábado a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, que no convoque oposiciones y la califica de «amenaza» para la comunidad educativa.

«Asturias es la única comunidad que ha decidido no convocar oposiciones docentes a pesar de que sumando la tasa de reposición del año pasado y la del actual se podrían convocar 100 plazas en Asturias», ha remarcado, añadiendo que «el Gobierno de España lo permite pero el del Principado lo descarta».

De este modo, en nota de prensa incide en que «la consejera ofrece unos argumentos para no convocarlas que han sido rechazados en las demás comunidades autónomas». «Podemos afirmar que en Asturias contamos con la consejera de educación más perspicaz de España», ironiza Peña.

El diputado de Foro subraya que en Cantabria, La Rioja, Castilla-León y Aragón se han convocado entre 70 y 100 plazas, y en Valencia convocan 60 en secundaria. «Es cierto que no son muchas, pero son bastante más que nada. Se confirma así, una vez más, el ataque permanente del Gobierno socialista de Javier Fernández a la educación asturiana», apunta.

«Si la consejera es capaz de sostener que un funcionario interino resulta más caro que uno de carrera y al mismo tiempo defender la no convocatoria de oposiciones, nos encontramos ante una demostración clara de lo que es el derroche y el despilfarro de los recursos públicos», afirma Peña, resaltando que «con la misma plantilla de profesores a más interinos, más gasto; a más funcionarios de carrera: más ahorro».

Con todo, Peña concluye que «una vez escuchadas sus explicaciones para no convocar oposiciones, la consejera de Educación, además de una permanente amenaza para la comunidad educativa, o miente o dilapida el dinero público».

Fuente: Europa Press

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo