Fiscalía y Poder Judicial también a favor de la convocatoria de oposiciones de Justicia 2012

Publicada el 23 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

Cada día son más los que presionan con sus declaraciones al Ministerio de Justicia respecto a las oposiciones a jueces y fiscales congeladas. Esta vez ha sido  el fiscal general del Estado, que ha expresado que comprende la difícil situación económica a la que se encuentra sometido el Gobierno actual, y es esa misma comprensión la que ha pedido al Gobierno con la Administración de Justicia que se encuentra también en un momento de emergencia de cara al ciudadano. El fiscal pide una convocatoria durante este año de al menos 50 vacantes, con la intención de que se incorporen durante el 2013 a plazas ocupadas por sustitutos. Ha explicado que esto no supondría costes adicionales, por lo que espera que Hacienda lo considere.

Eduardo Torres-Dulce, fiscal General del estado

Eduardo Torres-Dulce, fiscal General del estado

«No pedimos privilegios, no pedimos ampliación de plantilla, pedimos, simplemente, que se dé vista a la situación actual y que se cubran las plazas que ya están presupuestadas», ha explicado el fiscal. La Fiscalía General es «absolutamente solidaria» con la situación económica y presupuestaria que tenemos en España, pero también ha de ser «responsable» y está de acuerdo con el CGPJ en que tenemos «unas necesidades de servicio a la sociedad en la Administración de Justicia que no pueden obviarse», informa Efe.

El órgano de gobierno de los jueces realizó el jueves una solicitud similar al reclamar al Gobierno que saque este año tantas plazas de oposición como vacantes queden sin cubrir en la convocatoria que ahora concluye. «Nunca se cubren todas las plazas que se sacan», recuerdan en el CGPJ, pues nunca aprueban los exámenes todos los opositores que se presentan. Se trata, pues, de plazas que ya han sido presupuestadas y que tampoco supondrían costes añadidos.

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo