Finalmente, se convocarán plazas para docentes en Aragón

Publicada el 28 enero, 2013

Este año, finalmente, se convocarán plazas para docentes en Aragón. Así lo confirmó esta semana la consejera de Educación, Cultura, Universidad y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat. Una noticia tranquilizadora para los opositores que están estudiando, o quieren comenzar a prepararse, para obtener una plaza en el ámbito educativo y que, ante las últimas medidas restrictivas que se están aplicando, dudaban de esa convocatoria.

Ante el panorama actual de desempleo, que ya afecta a casi seis millones de personas en España, la obtención de una plaza fija en la Administración se plantea como una opción cada vez más deseada. Por ello también la competencia es más dura en cada convocatoria de oposiciones. Para lograr una plaza es indispensable estar bien preparado.

La consejera Dolores Serrat ha asegurado que su departamento está ultimando los detalles con el Ministerio de Educación, que está negociando al mismo tiempo con todas las comunidades autónomas para aplicar los mismos criterios y para que todas las oposiciones se celebren a la vez. Aunque no está confirmado, este dato hace pensar que es más probable que la convocatoria sea para maestros, es decir, para docentes del ciclo de primaria, en lugar de para secundaria y FP, tal como correspondería este año. La última convocatoria de plazas para profesores de secundaria se realizó en 2010, mientras que para maestros se convocaron oposiciones en 2011. Serrat también afirmó que la tasa de reposición de plazas será del 10%, tal y como establece el Ministerio.

Fuente: heraldo.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo