Figar elimina 600 profesores en los institutos madrileños para el curso 2012/13

Publicada el 19 julio, 2012

La educación pública madrileña vive un nuevo recorte de profesores el próximo curso tras el aumento de ratios de alumnos por clase aprobado en el ‘Decreto Wert’.

La Asociación de Directores de Instituto de Educación Secundaria de Madrid (ADiMAD) ha asegurado que cada instituto de la Comunidad de Madrid perderá una media de dos profesores en el curso 2012/13, cuyas clases comenzarán el 11 de Septiembre. En total se podrían perder 600 docentes en la región, que se suman a los 2.500 docentes que fueron suprimidos con las instrucciones de principio del curso pasado, y que acabaron movilizando a toda la comunidad educativa contra los recortes emprendidos por Lucía Figar en el movimiento de la ‘marea verde’.

“Hemos podido constatar una reducción media de dos profesores por centro, lo que va a significar el que muchos institutos no sólo no puedan realizar los desdobles, apoyos o laboratorios que habían podido mantener el curso pasado, sino que, en algún caso, con el cupo de profesores asignados, no va a ser posible cubrir las horas de clase fijadas en los currículos”, han asegurado en el comunicado.

Desde la FAPA Giner de los Ríos y el sindicato CSI-F de Enseñanza creen que el número de docentes que serán suprimidos en el nuevo curso aumentará hasta más del millar. Asimismo, consideran que se genera una situación de incertidumbre en los centros educativos y entre los docentes que no es positivo. Según ADiMAD, los nuevos recortes dejan a un número “importante” de profesores “sin destino” fijado, por lo que, en Septiembre, tendrían que ser reubicados.

La asociación de directores critican que “nuevamente la Consejería de Educación y Empleo, con la improvisación que la caracteriza, lejos de aprender de sus errores, característica propia de las organizaciones inteligentes, vuelve a caer en ellos”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo