Figar dice que las oposiciones a maestro son «una oportunidad de oro» para profesores y opositores

Publicada el 1 julio, 2013

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este lunes que las oposiciones a maestro que se van a celebrar este martes son «una oportunidad de oro» para profesores y opositores, que optan a un trabajo «fijo de por vida».

«Todos esos profesores y opositores que están estudiando tienen una oportunidad de oro mediante unos tribunales objetivos que les van a examinar a todos con el mismo baremo», ha destacado Figar preguntada por la convocatoria de oposiciones a maestro.

La responsable autonómica de Educación ha considerado que «lo que garantiza la igualdad de oportunidades» es que se han convocado 350 plazas en las que «todos van a tener idéntica oportunidad, además, «de oro porque es un acceso a un empleo fijo de por vida».

«Lo que garantiza la igualdad de oportunidades, además de la mejor calidad en nuestro profesorado, son las oposiciones que ha convocado la Comunidad de Madrid», ha remarcado.

Figar ha explicado que la expectativa de la Comunidad con esta convocatoria es «seleccionar los mejores maestros posibles  para la escuela pública de Madrid».

«Es lo que justifica el cambio en los criterios de selección de maestros en estas oposiciones, que también afectará a la lista de interinos, con la voluntad exclusiva de seleccionar a los mejores maestros para los colegios públicos de Madrid», ha remarcado.

En este sentido, ha insistido en que «la calidad de un sistema educativo tiene como techo la calidad de sus profesores» y por lo tanto, están obligados, «sobre todo ante el panorama que presenta la educación española, a seleccionar a los mejores para que den clase a los alumnos que están hoy en las aulas».

Fuente: Europa Press

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo