Figar declara que el cambio de temario en oposiciones «beneficia y da seguridad» al aspirante que «lleva años» estudiando

Publicada el 8 febrero, 2012

Ámbito: Nacional, Madrid, Educación.

Lucía Figar, consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, , ha declarado hoy que la derogación del temario en las oposiciones 2012 de profesores «beneficia y da seguridad» a los aspirantes que «llevan años» preparándose oposiciones para conseguir una plaza de docente.

La consejera de Educación madrileña ha demostrado el «apoyo total» de la Comunidad de Madrid al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras suprimir los temarios de las oposiciones para docentes aprobados el pasado noviembre por el anterior Gobierno.

Opina que es una medida que «beneficia y da seguridad a los aspirantes que llevan años preparándose la oposición» y destaca que «la inmensa mayoría no ha empezado a prepararse las oposiciones a finales de noviembre», justo cuando entraron en vigor los nuevos temarios.

Figar también explicado que estas personas «llevan años preparándose los exámenes con los temarios que estuvieron en vigor hasta el 18 de noviembre, que son los que ha restablecido el ministro», y ha añadido, además, que en Madrid, «hay muchísimos opositores y academias que no se habían enterado de estos nuevos temarios«.

En este sentido, Figar ha indicado que es «insólito que el Gobierno socialista cambiara los temarios de las oposiciones dos días antes de perder las elecciones», por lo que ha considerado que a quien hay que pedir explicaciones es al ya exministro Ángel Gabilondo.

Por otro lado, ha señalado que no entiende la postura del Gobierno de Andalucía «cuando dice que se ha perjudicado el trabajo de años de oposición». «¿Acaso ellos conocían los nuevos temarios antes de su publicación el 18 de noviembre?», se ha preguntado.

Además ha señalado que los temarios nuevos son «infumables» y consisten en un «instrumento que no permiten seleccionar a los mejores profesores ni en definitiva mejorar la calidad de la enseñanza», ha concluido.

Vía | Vanguardia

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo