FETE-UGT PV pide voluntarios para los tribunales de oposiciones docentes

Publicada el 3 mayo, 2013

FETE UGT-PV ha pedido este viernes a su afiliación y a todo el profesorado no universitario valenciano que sea funcionario docente de carrera un “acto de solidaridad” con el profesorado interino, y que se presente como voluntario para formar parte de los tribunales de las oposiciones docentes recientemente convocadas por sendas ordenes de la Conselleria de Educación, publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado 30 de abril. El plazo de presentación de instancias para solicitarlo será hasta el próximo 20 de mayo.

Fete ugt-PV ha pedido este viernes a su afiliación y a todo el profesorado no universitario valenciano que sea funcionario docente de carrera un “acto de solidaridad” con el profesorado interino, y que se presente como voluntario para formar parte de los tribunales de las oposiciones docentes recientemente convocadas por sendas ordenes de la Conselleria de Educación, publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado 30 de abril. El plazo de presentación de instancias para solicitarlo será hasta el próximo 20 de mayo.

El sindicato ha apuntado en un comunicado que, como consecuencia de la aplicación del nuevo acuerdo del profesorado interino, firmado el 3 de abril de 2013 y publicado el día 22, “este acto de solidaridad se hace mas necesario que nunca porque los tribunales de oposiciones docentes no solamente tendrán que determinar qué aspirantes van acceder a la función pública docente como funcionarios de carrera, sino que también deben determinar, de conformidad con la base 14 de ambas convocatorias, quiénes forman parte de las listas de profesores y maestros interinos”.

FETE-

Ugt pv ha recalcado a afiliados y al profesorado que más del 80 por ciento de los 41.000 docentes de plantilla “fueron en alguna ocasión y por un tiempo, normalmente al iniciar su carrera profesional, profesores interinos” y ha considerado que ahora es el momento de facilitarles “que consoliden su puesto de trabajo y lo transformen de precario en estable”.

“lo menos traumática posible”

El sindicato espera que la reordenación de las bolsas de trabajo del profesorado interino que se produzca como consecuencia de este proceso selectivo y en aplicación del acuerdo, “sea lo menos traumática posible para este colectivo” y que todos aquellos que actualmente las ocupan “puedan continuar el próximo curso en una posición similar a la que en este momento tienen”.

FETE-

Ugt pv hace este llamamiento para que los tribunales de oposiciones “asuman de forma responsable la tarea que se deposita en ellos y sean conscientes de que, además de seleccionar al profesorado definitivo y de carrera, va a seleccionar al profesorado que va a formar las listas de las bolsas de trabajo” de los interinos.

En esta línea señala que la nota de este proceso selectivo “el aprobado o no, debe garantizarse a todo aquel opositor que se lo merezca aunque no tenga posibilidades de acceder a una plaza de las convocadas” ya que “del resultado que obtenga en ese proceso depende su trabajo como docente interino en el futuro”.

Fuente: Europa Press

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo