FETE-UGT exige al consejero la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para negociar OPE

Publicada el 29 noviembre, 2013

FETE-UGT de La Rioja ha exigido al consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, la convocatoria urgente de la mesa sectorial de educación para negociar la oferta de empleo público. En nota de prensa, ha señalado que el presidente del Gobierno de La Rioja anunció durante el mes de junio que en el año 2014 se convocaría oposiciones.

Una expectativa que “se mantuvo hace unas semanas en el Parlamento de La Rioja en el debate de los Presupuestos regionales, si bien, se afirmaba que el plazo para anunciar esa oferta de empleo no expiraba hasta marzo”.

Sin embargo, FETE-UGT de La Rioja entiende que “por consideración hacia los opositores debe efectuarse con anterioridad una primera aproximación sobre este importante asunto (existen más de 28 especialidades en secundaria, FP), motivo de preocupación para muchos jóvenes, puesto que les exige inversión, dedicación y tiempo”.

Además, en los últimos días “se están conociendo las iniciativas de otras Comunidades al respecto de esta materia, previas reuniones de sus correspondientes mesas de negociación”.

En nuestro caso, el primer trimestre del presente curso escolar está finalizando sin ninguna reunión y por supuesto ninguna negociación. Por lo que FETE-UGT le exige “la urgente convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para abordar la oferta de empleo público del año 2014 por respeto con los opositores y por respeto también a la negociación colectiva”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo