Feaps madrid ayuda a preparar oposiciones a alumnos con discapacidad intelectual

Publicada el 13 febrero, 2012

Ámbito: Madrid.

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Madrid) acaba de crear una escuela de formación para este tipo de alumnos, que se estrenará con dos cursos encaminados a ayudar a preparar el examen a los opositores que optan a una plaza de personal laboral fijo como Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.

Estos puestos de trabajo, 54 en total, se convocan por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la modalidad de reserva de plazas del 2 por ciento para personas con discapacidad intelectual y 13 de ellos son para la Comunidad de Madrid.

Según confirmó Feaps Madrid, la formación de apoyo a las oposiciones consta de 24 horas lectivas tanto teóricas como prácticas, y de 14 más adicionales de seguimiento de la evolución del alumno.

Las clases serán impartidas por profesionales del sector de la discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre y de la Administración del Estado y utilizarán el material formativo adaptado por Feaps para garantizar el derecho de los alumnos a contar con textos y test de evaluación comprensibles y adaptados a sus capacidades.

Según Feaps, esta será, la primera convocatoria nacional de empleo público específica para trabajadores con discapacidad intelectual, “el colectivo de la discapacidad que presenta mayores dificultades para acceso al empleo y cifras de paro más elevadas”.

Vía | elconomista

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo