Extremadura no determinará la convocatoria de oposiciones hasta conocer la tasa de reposición

Publicada el 3 septiembre, 2014

Logo Junta ExtremaduraLa Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura ha afirmado que no podrá “determinar” la convocatoria de oposiciones hasta que no se conozca la tasa de reposición que se establezca en la Ley de Presupuestos del Estado.

De esta forma, ha respondido a las declaraciones efectuadas por el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario socialista, Luciano Fernández, que instaba a que Educación dijera si convocaría oposiciones en 2015.

En una nota de prensa remitida por el Gobierno extremeño, el secretario general de Educación, César Díez Solís ha apelado a la “responsabilidad” del diputado socialista, dado que sin conocer la tasa de reposición, sería “una temeridad y una irresponsabilidad”, establecer la convocatoria, “poniendo en juego el futuro de los docentes que aspiran a ocupar una plaza”.

En este sentido, ha reiterado que la intención de la Consejería de Educación y Cultura es realizar una convocatoria que “cumpla las expectativas de los aspirantes”, y que seguirá haciendo “cuantas gestiones sean necesarias ante el Gobierno central para la ampliación de la tasa de reposición de los cuerpos docentes”.

Por otro lado, Díez Solís ha exigido “rigor y prudencia” al grupo parlamentario de la oposición al determinar el número de plazas a ofertar, puesto que las 31 plazas de las que habla hacen referencia al número permitido en 2014, atendiendo a la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Hacienda. “Estas 31 plazas se acumularán a una futura convocatoria de oposiciones al cuerpo de docentes”, ha señalado.

Fuente: hoy.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo