Extremadura estudia dejar de pagar los meses de verano a los interinos

Publicada el 18 abril, 2012

Ámbito: Extremadura, Educación.
consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales

Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura

Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, anunciaba ayer que se está estudiando la posibilidad dedejar de pagar los meses de verano a los sustitutos que acumulan cinco meses y medio de docencia durante el curso académico.

La consejera ha explicado que “si un interino realiza una sustitución desde septiembre hasta febrero, por ejemplo, en verano cobra los meses de julio y agosto cuando su contrato ha finalizado en febrero. No pagarles el verano a estos profesores no significa ir contra el sistema educativo, ni contra los interinos que continuarán con su labor de cubrir las necesidades de este sistema educativo en aquellos casos que se les necesite”.

Esta medida supondría un ahorro de unos 4,5 millones de euros en Extremadura. Este reconocimiento del pago de los meses de verano a los sustitutos que acumulan cinco meses y medio de docencia se realiza en virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y los sindicatos del año 1988, cuya vigencia expiró el 31 de diciembre de 1990.

Nogales dio a conocer a conocer estas medidas en la Mesa Sectorial de Educación, donde ha aseguró que tendrá en cuenta las particularidades de la comunidad autónoma en la aplicación y desarrollo de las medidas que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, anunció el lunes en la Conferencia Sectorial de Educación.
Como era de suponer, tras la reunión con la consejera de Educación, los sindicatos FETE-UGT, CSIF, CCOO, PIDE y ANPE han manifestado su preocupación ante las medidas propuestas.

FETE-UGT Extremadura, ha mostrado el «rechazo» a las medidas planteadas por el Gobierno central en materia educativa, porque «van a suponer un recorte del profesorado», así como «un empeoramiento de las condiciones de trabajo y de lacalidad de la educación».

CSI-F ha criticado que en la reunión de esta tarde la consejera de Educación no ha aportado «ninguna novedad» respecto a las informaciones ya conocidas este pasado lunes.

ANPE ha añadido que espera que iniciativas como las relacionadas con el aumento de ratios y horas lectivas «se suavicen o incluso se supriman».

Por otro lado, Comisiones rechaza estos recortes propuestos y advierte que con ellos la calidad de la enseñanza perderá enormemente y que se reducirá en cerca de mil el número de profesores y profesoras. CCOO además considera, que el Gobierno extremeño ha mentido a los ciudadanos cuando reiteradamente ha venido afirmando que se mantendría la financiación del sistema educativo. «Incluso se llegó a afirmar que el sistema educativo estaba blindado.

Para CC.OO., no tiene ningún sentido comenzar una negociación de los condiciones laborales del profesorado «cuando unilateralmente se asumen decisiones que rompen drásticamente la que ahora existen, como el cobro del verano por parte de los docentes interinos».

Vía | hoy

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo