Extremadura acumula la tasa de reposición para el 2013

Publicada el 27 enero, 2012

Ambito: Extremadura.

La comunicábamos ayer por la tarde, la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura no convocará este año las oposiciones de Secundaria en la comunidad al considerar que la convocatoria “perjudicaría a los opositores extremeños” por el efecto llamada, y optará por acumular la tasa de reposición para el 2013.

“En este asunto siempre hemos actuado con prudencia, buscando el escenario más favorable para nuestros opositores. Pero con una tasa de reposición del 10 por ciento que estamos obligados a cumplir, un sistema de acceso a la función pública docente en estado de transición, un nuevo temario y un contexto en el que la mayoría de comunidades autónomas no convocarán estamos convencidos de que lo mejor es esperar al próximo año”, ha señalado.

Además, ha señalado que el ministro de Educación ha anunciado que las comunidades autónomas que no convoquen oposiciones este año “podrán acumular la tasa de reposición para una futura convocatoria”, y sobre este tema ha apuntado que Extremadura ha optado por “esperar al 2013”, informa el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Trinidad Nogales también ha indicado que próximamente reunirá a la mesa sectorial para abordar “todos” los detalles con los sindicatos docentes, aunque ha reconocido que debido a la “inquietud” del asunto entre los opositores el anuncio extremeño se ha realizado hoy. “Debido a la inquietud que este asunto provoca entre los opositores hemos creído oportuno anunciarlo hoy, tras conocer la postura del resto de autonomías”, ha indicado.

El Real Decreto 20/2011, de 30 de diciembre, fija la tasa de reposición para el acceso a la función pública docente en el 10 por ciento. Esta normativa “obliga” a Extremadura a que el número máximo de plazas que podría convocar “no supere el medio centenar” ya que la cifra de docentes en disposición de jubilarse es de unos 500 profesores aunque, “previsiblemente, no todos adoptarán esa decisión”, añade la Junta.

Fuente | 20minutos

Comentarios:

  1. Birdie Dice:

    C’est une habitude frecfo-nrançaisa, il faut avoir un avis sur tout pour faire partie de la société. Du coup, les autres pays nous voient soit comme des intellectuels (comme le Dalaï-lama), soit comme des prétentieux (comme en Amérique du Nord)…

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo