Explorando el cambio climático

Publicada el 3 marzo, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria (Biología y Geología).

Aplicación multimedia interactiva que se centra en explicar los factores, tanto astronómicos como terrestres, que influyen en el cambio climático.
A partir de la observación de animaciones, el alumno puede descubrir información no sólo sobre la actividad solar o la rotación de la Tierra, sino también sobre la interacción entre los sistemas naturales (atmósfera, hidrosfera, criosfera, geosfera y biosfera) y humanos (centrales térmicas o nucleares, transporte aéreo, marítimo, ferroviario…).
Termina mostrando algunos de los efectos que provoca el cambio climático, como modificaciones en los ritmos biológicos de los seres vivos, aumento de la desertización, cambios en la vegetación…
Sus principales objetivos son: aportar conocimientos básicos de ciencias y tecnología en relación con el clima, despertar el interés por las actividades humanas que provocan el aumento de los gases de efecto invernadero y desarrollar una actitud responsable respecto al medio ambiente.

Contenidos:
En el apartado Parámetros astronómicos: órbita de la Tierra alrededor del Sol, el eje de rotación y la actividad solar.
En el apartado Actividad en el planeta Tierra: el planeta natural, el planeta humano, evidencias.
Guía del alumno: archivo PDF donde se explican los contenidos de la aplicación multimedia, cómo se navega por ella, los trabajos de investigación y los requerimientos de hardware ysoftware.
Guía del profesor: arhivo PDF que presenta contenidos tratados, destinatarios, objetivos, metodología, forma de navegar en la aplicación, solución de las actividades, trabajos de investigación, requerimientos de hardware y software.

Enlace al recurso

 Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo