Estudio de crustáceos para Bachillerato

Publicada el 17 abril, 2012

Recurso educativo para la etapa de Bachillerato (Biología y Geología).

Esta aplicación es un complemento didáctico que acerca algunos de los crustáceos más representativos al mundo de la educación. Con ella el alumno podrá desarrollar conceptos y procedimientos propios de la materia de Biología y Geología en 1º de Bachillerato, a través de elementos de la vida cotidiana como son la cocina y el comercio de crustáceos.
Los artrópodos, crustáceos decápodos, son bien conocidos en la mesa a la hora de su degustación, pero no lo son tanto en el ámbito académico. En el aspecto biológico, fisiológico, anatómico, de reproducción o mudas, son unos grandes desconocidos para una gran parte de la población.

La metodología propuesta y el carácter interactivo del recurso persiguen motivar y potenciar el aprendizaje significativo a través de actividades, que consisten en juegos de arrastrar y cuestionarios que permiten conocer las soluciones acertadas.

Contenido:

Morfología, anatomía, biología, pesca y más información sobre los siguientes crustáceos: nécora, centollo, buey, bogavante, camarón, cigala, santiaguiño y langosta.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo