Estudiantes y padres se unen a la manifestación contra Esperanza Aguirre del 7 de febrero

Publicada el 17 enero, 2012

Ambito: Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tendrá que lidiar con la Marea Verde al completo en la manifestación de funcionarios que tendrá lugar por las calles de la capital el próximo 7 de febrero. A los sindicatos educativos, que ya habían anunciado su intención de secundar esta cita, se unirán también los estudiantes y los padres y madres, colectivos clave de las protestas de estos últimos cuatro meses contra los recortes del Gobierno regional.

El Sindicato de Estudiantes y la FAPA Giner de los Ríos también se manifestarán contra los recortes aprobados por Esperanza Aguirre a finales de diciembre, que contemplan el aumento de la jornada de los funcionarios y la reducción del salario percibido durante la baja, porque afectarán también a la Educación pública.

Así lo han asegurado a EL BOLETÍN fuentes de CCOO y UGT, que acudieron ayer a la asamblea convocada en el IES Beatriz Galindo junto a estos colectivos para hablar de la convocatoria de la Mesa Sectorial de educación y para acordar posiciones de cara a la manifestación del 7 de febrero, a la que acudirá la Marea Verde al completo porque el ‘tijeretazo’ a los trabajadores de la administración también afectarán a la enseñanza pública.

Según han indicado estas fuentes, “es el principio de la negociación, pero no el final del conflicto”, por lo que la Marea Verde ha decidido demostrar que no se va a quedar “al margen” y que luchará contra las políticas de la presidenta regional. Por ello, seguirán adelante con las movilizaciones y acudirán a la manifestación contra los recortes a los funcionarios “para que la negociación” recién iniciada con el Gobierno regional “salga bien” y puedan “conseguir la reversión de los recortes” educativos impulsados a principios de curso.

Las medidas que han unido a los funcionarios y la Marea Verde aparecen recogidas en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2012, y suponen la ampliación de la jornada semanal a 37,5 horas a todos los 170.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid, así como la retirada hasta un 40% de su sueldo durante las bajas por enfermedad.

Profesores nativos. 

Mientras tanto, Esperanza Aguirre no pierde ninguna oportunidad para seguir avivando el conflicto con la Marea Verde. Hoy mismo, durante la inauguración de la nueva residencia de estudiantes del King’s College de Madrid, situada en Tres Cantos, la presidenta ha apostado por contratar a profesores nativos acreditados para impartir inglés en las aulas madrileñas.

Aguirre ha dicho no comprender “por qué estando España en la Unión Europea no es posible que los ‘teacher’ ingleses puedan impartir clases aquí” ya que a su juicio es “muy importante que (los profesores) sean nativos, acreditados”.

Fuente: elboletin

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo