Estimulación en niños con discapacidades múltiples

Publicada el 19 febrero, 2012

Recurso educativo para Orientación Educativa, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.

Programa diseñado para trabajar la atención, estimulación, observación de reacción, etc…, especialmente en niños que presenten discapacidades múltiples y profundas.

El software puede utilizarse mediante un switch (pulsador o conmutador) estándar conectado a un mouse adaptado, o directamente a través del clic del ratón.

Permite trabajar sobre los siguientes aspectos (entre otros): Conciencia básica de la pantalla, Seguimiento visual, Observación de las reacciones del alumno frente a las acciones en la pantalla, Estímulo de la acción al activar un conmutador o el ratón, Sentido de causa y efecto, Conciencia de la contingencia (comprensión entre la acción sobre el switch y la reacción de la computadora), Valoración del nivel de respuesta a la contingencia, Anticipación.

Un “Grupo” es una secuencia de pantallas (hasta una cantidad máxima de 100), cada una de las cuales incluye una “Imagen principal” que permite configuración de colores y cantidad de celdas o piezas que la cubrirán. Además, es posible incluir una “Imagen final” por pantalla, que será visualizada cuando la imagen principal se descubra por completo, y sonidos que serán reproducidos al ir descubriendo las imágenes y al finalizar cada pantalla.

El usuario puede crear sus propias pantallas con imágenes de su elección. Lo que convierte al software en una herramienta flexible y potente.

Se descarga en un único paquete instalable. Incluye manual de instalación y forma de uso.

Enlace al recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo