Estado de las oposiciones a día 19 de Diciembre de 2011

Publicada el 19 diciembre, 2011

Ambito:Nacional.

Para todos aquellos que están interesados en presentarse a unas oposiciones durante este curso 2011-2012, las cosas no están siendo muy “sencillas” hasta el momento, pués cada día salen nuevas noticias y rumores sobre si se convocarán o no.

La verdad es que hasta el día de hoy, las cosas parecían bastante claras: habría oposiciones, pero no en todas las comunidades.

País Vasco sacaba hace unos días su Oferta de Empleo Público y al parecer Andalucía iba por el mismo camino pués se decía que presentarían su OEP esta misma semana.

Para el caso de Cataluña, la decisión fue tomada hace unas semanas con la noticia de la Generalitat congelando las oposiciones.

Canarias dijo el mes pasado que  invertirá este curso 77 millones de euros en infraestructura educativa.

En las últimas declaraciones de Aragón, parecía que si tenían intención de convocar.

En el caso de Cantabria, a principio del mes de diciembre parecía que se iniciaban las negociaciones.

De Murcia poco se sabe, pués las últimas declaraciones fueron hechas en Mayo, declarando intención de convocarlas.

Sobre el resto de comunidades había cierta incertidumbre pués ninguna parecía que terminaba de decidirse y daba la impresión de que esperaban a la decisión de las otras comunidades, como el caso de Extremadura, que en recientes declaraciones así lo ha manifestado el secretario general de la Consejería de Educación y Cultura.

Este era el estado de las oposiciones hasta hoy, día en el que Mariano Rajoy ha hecho unas declaraciones afirmando que “no aumentará el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos”.

Esta noticia ha levantado mucho revuelo e incertidumbre, ya que no está muy claro a qué se refiere con “Servicios Públicos Básicos”. ¿Incluye a la educación?. ¿Para qué las Ofertas de Empleo Público de Andalucía y País Vasco?

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo