“España necesita muchos menos funcionarios, pero mejor pagados”

Publicada el 27 marzo, 2012

Ámbito: Nacional.
Martin Villa ex ministro

Rodolfo Martín Villa

Esta contundente declaración la hacía el ex ministro Rodolfo Martín Villa, que defendió ayer la creación “de un Estado fuerte” no de un “Estado grueso” como una de las fórmulas para resolver la situación económica actual en España. Además declaró que a día de hoy, son necesarios muchos menos empleados públicos, pero “mejor pagados”, añadiendo así que no es la partida del gasto de personal la que mayor problemas genera a las arcas públicas. Se mostró a favor de un (muy hipotético) pacto político entre PP y PSOE, y defiende al anterior Gobierno de España considerando que se adoptaron medidas adecuadas, no así en política autonómica o en otras áreas como la de la memoria histórica

El leonés Martín Villa  opina que, el ‘fundamentalismo liberal’, formado por quienes “creen que el mercado es capaz de resolverlo todo y que la solidaridad no debe de estar en el mercado” está en el origen de una crisis económica “no son las empresas de verdad, ni los trabajadores quienes tienen la responsabilidad de la situación en la que estamos”, ha defendido ante un auditorio formado por empresarios, responsables de entidades bancarias y representantes de la administración autonómica, entre los que se encontraba la consejera de Agricultura, Silvia Clemente. Defensor de la existencia del Estado considera que España y Europa han sido víctimas “de personas, de organismo y de opiniones cuyo origen desconocemos”, ha indicado en referencia a las agencias de calificación, “de las que desconocemos si tienen intereses”, ha apuntado. “¿Quién califica al calificador?” se ha preguntado “porque a los políticos se les investiga, se conoce su origen, también se saben los datos y las cifras de las empresas y de los trabajadores pero… “¿Quiénes son esos treintañeros, generalmente bien vestidos, que se mueven y dominan múltiples idiomas y lenguajes, menos el de la claridad?”, ¿Y qué decir de los auditores de que decían que esta o aquella entidad estaban bien y a los tres meses eran intervenidas?”, ha preguntado de nuevo. Ha dirigido así sus críticas hacia el Banco de España “al que podríamos preguntar qué ha hecho durante años para intentar poner orden en el sistema financiero”, ha resaltado.

El exministro ha finalizado declarando que la reforma laboral será útil si consigue un despegue económico y en este sentido ha mostrado sus dudas sobre si un abaratamiento de las condiciones del despido de los trabajadores ayuda a ese objetivo, ya que entiende el trabajo como el único patrimonio de los empleados y ha expresado el simil de que “siempre he estado en contra de las expropiaciones, salvo aquellas por motivos muy justificados, y en el caso de los trabajadores “estoy educado en la idea de que no se puede expropiar al obrero, ya que solo dispone de su trabajo y la expropiación debe de tener razones de interés general o al menos, empresarial”, ha indicado Martín Villa.

Vía | elnortedecastilla

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    ¿Y quién es Rodolfo Martín Villa?

    Wikipedia responde: Se integra como independiente (sector azul o de ex franquistas) en la Unión de Centro Democrático, al tiempo que era designado senador real en las Cortes Generales de 1977. Más tarde sería elegido Diputado al Congreso por la provincia de León en la candidatura de la Unión de Centro Democrático.

    Cargo como ministro de Gobernación en el gobierno de la Unión del Centro Democrático entre 1976 y 1979.

    Era popularmente conocido como “la porra de la Transición”, debido a la excesiva dureza que empleaba en reprimir manifestaciones obreras y estudiantiles.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo