España llegará a la cifra de 5,5 millones de parados durante el 2012

Publicada el 28 enero, 2012

Ambito: Nacional.

La política de austeridad del Gobierno está detrás del parón de la actividad y del nuevo repunte del paro.

Según algunos expertos España llegará durante el 2012 a la increíble cifra de 5,5 millones de parados, ya que coinciden en que no se creará empleo neto al menos hasta 2013. El diagnóstico de estos expertos es unánime al explicar que los recortes que está aplicando el Gobierno para ceñir el déficit de las administraciones públicas en tiempo y forma a las exigencias de Bruselas, están detrás del parón a corto plazo de la actividad y, por tanto, del nuevo repunte del paro.

Según el último informe del Banco de España, este prevé en su último Boletín Económico que la economía española caiga un 1,5% en 2012 y que la tasa de paro escale hasta el 23,4%.

En la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) ven probable que se supere incluso la barrera de los 5,5 millones de desempleados en el 2012y que la destrucción de empleo llegue hasta finales de 2013. Florentino Felgueroso, profesor de la Universidad de Oviedo cree que el límite del desempleo es muy difícil de estimar ya que en estos momentos, se superan los 5,3 millones de desempleados.

Por su parte, el portavoz de la patronal de las agencias de trabajo temporal (Agett), Santiago Soler, ha indicado que el número de desempleados “rozará” esa cifra de los 5,5 millones de personas.

Por último, el coordinador del Laboratorio de Predicción y Análisis Económico de Flores de Lemus, Santiago Sánchez, considera que “es bastante probable que el nivel máximo de paro se sitúe en 2012 cerca” la cifra que maneja el resto de los expertos.

Los expertos consultados coinciden en que la caída de la actividad y el incremento del paro son efectos a corto plazo de los recorte que está implementando el Gobierno para reducir contrarreloj el déficit público.

Via | farodevigo

Etiquetas

, , , ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo